| Autor |
Tema  |
|
|
Skipper
Usuario Inicial
Chile
5 posts |
Creado el 08/03/2010 : 21:31:25
|
Que tal camaradas?, seguro que muchos de ustedes, se preguntaran en esta fecha si pueden renovar o sacar el permiso de circulacion 2010, con multas pendientes. La misma pregunta me la hice yo, cuando fui a renovar mi permiso y me encuentro con la sorpresa que tenia una multa pendiente y que esta en el registro nacional de multas. Es por eso que recurro a ustedes, para preguntarles si es que saben si hay alguna municipalidad, que permita la renovacion con multas.
Espero que tengan informacion, ya que a todos nos ayudara.
Saludos!
|
|
|
Miller
Usuario Master

Chile
5355 Posts |
Contestado el 08/03/2010 : 21:38:08
|
Renovación con multas ?? Pues no creo. La multa es suya o del dueño anterior ??
|
|
|
|
Skipper
Usuario Inicial
Chile
5 Posts |
Contestado el 08/03/2010 : 21:38:45
|
| del dueño anterior. |
|
|
|
vmalejandro
Usuario Master

2949 Posts |
Contestado el 08/03/2010 : 21:48:14
|
tienes el registro de multas limpio de cuando lo compraste?, con ese vas al juzgado y pides anulación de la multa, sino es más difícil. saludos
 |
|
|
|
Skipper
Usuario Inicial
Chile
5 Posts |
Contestado el 08/03/2010 : 21:51:28
|
| Gracias, de todas formas si alguien sabe de alguna municipalidad que lo otorgue con este problema, a mas de alguno ayudara. |
|
|
|
Miller
Usuario Master

Chile
5355 Posts |
Contestado el 09/03/2010 : 11:51:20
|
Compadre, que yo sepa ninguna municipalidad hace eso. Lo que tiene que hacer es ubicar el tribunal correspondiente y el nº de causa en registro de multas (calle catedral). Luego con ese dato se va al juzgado con un escrito pidiendo la anulación porque a la fecha de la infracción Ud. no era dueño del vehículo. Debe llevar además copia de la compraventa, de la transferencia y del padrón. No necesita abogado. Luego de una semana con el certificado que le da el tribunal se va al registro nuevamente e ingresa copia del certificado para que borren la multa. Nada más que hacer.
|
|
|
|
Skipper
Usuario Inicial
Chile
5 Posts |
Contestado el 17/03/2010 : 01:51:46
|
| Gracias, hare lo que indicas. |
|
|
|
cherrera156
Usuario Master

Chile
3622 Posts |
Contestado el 17/03/2010 : 16:52:17
|
Una pregunta Miller, ese escrito, cómo debería ser más o menos? Resulta que se me ocurrió verificar si habían multas y sorpresa!! aunque ya había pagado el permiso una vez (y sin multas) ahora aparece otra, que ocurrió un año antes de que comprara el auto.
Tengo otra duda. En el certificado de registro de multas no pagadas, sale la fecha de la multa y la fecha de adquisición del auto. Con eso te aguantan para poder sacar de todos modos el permiso?
Claudio Herrera O.
|
|
|
|
Miller
Usuario Master

Chile
5355 Posts |
Contestado el 17/03/2010 : 19:53:17
|
Sr. Juez Xº Juzgado de Policía Local de XXXX PRESENTE
Por medio de la presente solicito a Usía tenga a bien dejar sin efecto la causa Rol Nº XXXX en atención a que a la fecha de la infracción el vehículo patente XX YY ZZ no era de mi propiedad, siendo el dueño anterior Don XXXX XXXX. Adjunto copia de Compraventa, Transferencia y padrón del vehículo.
sin otro particular bla bla bla
|
|
|
|
cherrera156
Usuario Master

Chile
3622 Posts |
Contestado el 18/03/2010 : 10:54:57
|
Muchas gracias!!
Claudio Herrera O.
|
|
|
|
nomad
Usuario Experimentado

Chile
813 Posts |
Contestado el 18/03/2010 : 16:28:14
|
Bueno camaradas, paso a relatar mi triste historia.
En febrero del año pasado mi señora compró un auto verificando obviamente en el registro nacional de multas impagas viendo que había una multa pendiente, la que fue cancelada por quien le vendía el auto, siendo eliminado del registro de multas, así en marzo de 2009 cuando se pagó el correspondiente permiso de circulación estaba limpio.
Confiados en eso, ayer tratamos de hacer el trámite de pagar el permiso 2010, pero SORPRESAAA!!!.... en el registro de multas impagas figuraban 3 multas pendientes totalizando $130000.- además del valor del permiso.
Las tres multas son de casi 3 años atrás, mientras tenía el auto la dueña antepenúltima que figura en el Certificado de Anotaciones. Las fechas, una de mayo de 2007 y otras dos de marzo de 2007, siendo sentenciadas en 2008 y recién ingresadas al registro nacional de multas impagas una en agosto de 2009 y las otras dos el 11 de noviembre de 2009.
Con esto me queda claro que el Registro Nacional de Multas Impagas NO ES FIABLE al momento de verificar si un auto usado tenga multas pendientes, ya que multas cursadas años atrás pueden estar sindo registradas recién ahora con lo que uno se lleva la sorpresa en marzo aunque en el momento de comprar el auto este mismo registro estaba limpio.
En estos momentos estamos preparando los correspondientes escritos con los datos que están en el mismo Certificado de Multas Impagas emitido por el Registro Civil y luego, darse la lata de ir a presentarlo para evitar el pago INJUSTO de ese dinero.
Con esta forma de funcionamiento que tiene el Registro me queda claro que lo único que trata de hacer es RECAUDAR DINERO y no CASTIGAR AL O LOS RESPONSABLES DE LAS FALTAS, osea CERO JUSTICIA.
Gracias por leerme, necesitaba desahogarme.
Saludos !
The Nomad
|
Edited by - nomad on 18/03/2010 16:28:55 |
|
|
|
cherrera156
Usuario Master

Chile
3622 Posts |
Contestado el 19/03/2010 : 16:26:22
|
También les paso a contar como me fue a mi con ese temita.
Fui con los papeles que mencionó Miller al JPL de Vitacura. Me hicieron pasar a la oficina de los encargados de los partes por tag. Les expliqué la situación y me hicieron sacar de nuevo el certificado de parte no pagados, pues según ellos el que se saca por internet no sirve (?). Fui y lo saqué de nuevo. A la vuelta, les complicaba que no saliera la fecha de la infracción, y me insistían en que tenía que pagar de todos modos.
Ahí me empecé a molestar (a todo esto solo ojearon los otros papeles que llevé) y les dije que la fecha a veces no la ponen para evitar problemas con la prescripción de la multa (noté que eso los incomodó y bajaron su tono). Estando en eso recordé que en el permiso de circulación del 2009 me había aparecido una multa que pagué en ese momento (pues cuando compré el auto no tenía multas y al pagar el permiso prefería ahorrarme la lata). Ahí recién empezaron a moverse, y vieron que ellos ya hasta habían archivado la causa. Llamaron a la comuna de mi permiso de circulación y verificaron que ellos nunca informaron del pago de la multa. Finalmente, y después de como 2:30 horas perdidas, me hicieron el oficio correspondiente.
En fin, esto se puede convertir en un cacho... Ahora solo tengo la duda de si la multa será borrada automáticamente (según ellos sí) o tendré que ir yo mismo...
Claudio Herrera O.
|
|
|
|
Miller
Usuario Master

Chile
5355 Posts |
Contestado el 19/03/2010 : 16:44:05
|
Cherrera; Lamentable experiencia pero por lo menos resultó. A mí en el 4º y 5º JPL de Santiago no me pusieron ningún problema. Ahora, yo creo que las multas no se borran al instante, así es que si tiene algún apuro es mejor llevar el certificado del pago o de no responsabilidad personalmente al registro de multas. Saludos.
|
|
|
|
nomad
Usuario Experimentado

Chile
813 Posts |
Contestado el 19/03/2010 : 17:31:30
|
No todo es tan malo.
Hoy fue mi señora al 2° JPL de San Bernardo, donde figuraban dos multas de las que menciono en post de más arriba.
Le recibieron el escrito y los papeles que adjuntamos, Certificado de inscripción y anotaciones vigentes más el Certificado de multas no pagadas y le dijeron que podía pasar el viernes a retirar el certificado con el que podía pagar el permiso de circulación. No le pusieron ningún problema.
Ahora queda ir al JPL de Macul, de donde es la otra multa para realizar el mismo procedimiento. Espero que no haya problemas ahí como lo que relata cherrera156. En todo caso se lo mencionaré a ella para que vaya bien aleonada.
No dejen que los amedrenten, hay que hacer el trámite, al menos solo queda en un trámite que puede hacer perder tiempo, pero no se termina pagando por algo que no corresponde.
Suerte y para la otra, revisar si hay alguna infracción en el bendito registro con algo más de anticipación para no estar casi en la fecha de vencimiento del plazo para el pago del permisito este.
Saludos camaradas !!
The Nomad
|
|
|
|
nomad
Usuario Experimentado

Chile
813 Posts |
Contestado el 19/03/2010 : 17:34:17
|
Miller.
Podría postear la dirección del registro de multas por favor.
Saludos !!
The Nomad
|
|
|
|
Miller
Usuario Master

Chile
5355 Posts |
Contestado el 19/03/2010 : 19:12:51
|
No sé la dirección exacta pero está en calle Catedral cuadra y media más abajo de la norte-sur (vereda sur). Es un edificio enchapado en ladrillo. Se puede llegar en metro hasta casi la puerta. Sorry pero no recuerdo la estación, creo que es Santa Ana.
|
|
|
|
chagouai
Usuario Inicial
1 Posts |
Contestado el 20/03/2010 : 00:52:49
|
Hola amigos,
Tengo el problemilla de deudas impagas del dueño anterior en fecha anterior a la compra de mi vehiculo. He leido atentamente y voy a ir al juzgado con los documentos que aqui recomiendan. Resulta que me robaron en el depto hace un tiempo y se llevaron carpetas en la que estaba el certificado notarial de compraventa. ¿Sera suficiente si en vez de eso, llevo el certificado del vehiculo expedido por el registro civil en que sale la fecha de mi compra y los datos del dueño anterior? GRACIAS
|
|
|
|
Miller
Usuario Master

Chile
5355 Posts |
Contestado el 21/03/2010 : 19:20:18
|
También te va a servir una copia del padrón. En algunos JPL es lo único que piden.
|
|
|
|
speed84
Usuario Junior

Chile
172 Posts |
Contestado el 21/03/2010 : 19:30:35
|
| En mi caso solo cuento con el padron del vehiculo espero eso sea suficiente. |
|
|
|
Miller
Usuario Master

Chile
5355 Posts |
Contestado el 21/03/2010 : 21:11:19
|
En el 4º JPL de Santiago sólo me pidieron el padrón.
|
|
|
| |
Tema  |
|