| Autor |
Tema  |
|
|
NOCTURNUS
Usuario Inicial
Chile
3 posts |
Creado el 06/03/2010 : 01:42:31
|
Hola a todos!!!
voy al grano:
en el cruce de la avenida con un pasaje, un automovil conducido por una señorita,avanzo para tomar la avenida hacia la izquierda(hacia el sur) encontradose con un automovil por ese mismo lado que iba hacia el norte,este movil le toco la bocina y la mujer asustada retrocedio BRUSCAMENTE y no advirtio ke detras venia yo tomando posicion para ver si podia tomar la avenida tambien y es mas yo venia super lento debido que a 4 metros de la union del cruce hay un lomo de toro, resultado: con la rueda de repuesto trasera, me choco el capo de mi automovil abollando el capó y la barra de sujecion del radiador, aplike a todo dar el bocinazo correspondiente para ke la conductora se percatara de lo ke hacia,pero los nervios y la radio a alto volumen no la alertaron, y yo no pude retroceder debido a que mi auto es automatico y poner reversa en segundos ni alain prost lo logra. segun la ley de transito Articulo Nº119 dice ke NO se puede retroceder en un cruce de ningun modo SALVO lo indique un carabinero. la mujer en cuestion no quiso entender su falta y cara dura dejo todo en tribunales. tengo las de ganar??? poseo 3 testigos ke vieron todo, es un punto a favor? como es la justicia chilena no tendria problemas al respecto?
sugerencias,consejos y ayuda las agradeceria de sobre manera!!
Saludos!!
CVP |
|
|
Monzeiro
Usuario Senior

Chile
1044 Posts |
Contestado el 06/03/2010 : 11:15:32
|
Yo creo que la mujer al ir en reversa tiene la culpa, si se fueron a juicio ármate de paciencia porque yo llevo casi 3 años en un choque por alcance, lo mas importante es que todos los testigos tienen que decir lo mismo, que la mujer puso reversa y te choco, si un testigo dice yo estaba pero no vi el momento del choque sonaste, todos tienen que haber visto lo que paso.
Proyecto Monza http://www.auch.cl/forum/topic.asp?TOPIC_ID=117417
 |
|
|
|
porfirio
Usuario Junior

221 Posts |
Contestado el 06/03/2010 : 23:46:06
|
Calcula tus daños y ve si te sale a cuenta ir a juicio.
Un consejo: si la señorita es "niñita", prueba ver de quién es el auto (probablemente, el papá) y trata TODO exclusivamente con él (demándalo a él, llegado el caso).
Por cierto, ella tiene la culpa si es tal como lo cuentas. A la prueba de testigos probablemente tendrás que agregar otras (e.g. que un experto explique cómo fue el choque basado en los daños) pues si ella juega sucio, tendrá 20 testigos que la defiendan...
Saludos!
P.s. Un último consejo: si esto fue hace poco, anda a constatar lesiones. Si te encuentran algo, puedes denunciar en fiscalía... |
|
|
|
Miller
Usuario Master

Chile
5355 Posts |
Contestado el 07/03/2010 : 15:23:07
|
Lástima ese tipo de gente. A todas luces tiene la culpa pero se hace la gil...era mujer no ?? je je je
|
|
|
|
carlosgrunewald
Usuario Junior

Chile
180 Posts |
Contestado el 07/03/2010 : 20:38:22
|
jaja, oye que lata, mas encima una mina, oye déjalo nomás vas a salir pa atrás legalemente, es "un choque por detrás" para cualquiera y si la mina tiene carácter y la sigues webiando se va a afirmar en eso y sin comprobar dónde ni cómo sin haber habido carabinero de por medio, déjalo, como consejo, arrepiéntete de haber ido por ahí en ese momento y toparte con ella y lamentalo nomás. PD: un abrazo a todos compañeros y espero que les haya ido muy bien en su "recolección" de ayuda a Chilito, por acá en la región se hizo de todo y queda como el corazón "infladito" por ser chileno, un abrazo y fuerza a los que lo necesitan en estos momentos, más si compartimos foro. saludos. |
|
|
|
ari76
Usuario Junior

Chile
217 Posts |
Contestado el 07/03/2010 : 21:03:16
|
| en teoria deberias ganar, sin embargo a su favor la loca tiene que el choque fue "por atras", con una buena coartada de su parte, podrias estar en problemas... |
|
|
|
Setnom
Usuario Inicial
Chile
14 Posts |
|
|
NOCTURNUS
Usuario Inicial
Chile
3 Posts |
Contestado el 08/03/2010 : 19:14:46
|
Es ke YO NO LA CHOQUE!!! ella tomo la avenida y kedo casi 3/4 de auto en la avenida de dos pistas contrarias y se asusto porke no vio un auto ke venia por el lado izquierdo le tocaron la bocina y por eso retrocedio de forma brusca y sin observar ke mi automovil ya habia tomado el lugar ke ella habia dejado. o sea ke culpa tengo yo??? si estaba mi movil detenido y en pleno cruce ella echo pa atras sin escuchar la bocina ke le pitie ni los gritos de mi hermana!! tengo 3 testigos ke vieron efectivamente todo lo ke me paso y me confesaron ke la mina tenia la culpa. el arreglo me sale $150 lucas y el abogado aun no se.
CVP |
|
|
|
Miller
Usuario Master

Chile
5355 Posts |
Contestado el 08/03/2010 : 20:25:36
|
Compadre; Si tenemos claro que ella fue la que se echó para atrás. El asunto es que por la forma y daños de loa autos, si se pone jodida ella va a decir que fue Ud. el que la chocó. ¿ Se hizo declaración a carabineros ? ¿ qué dijo ella ? Lo de los testigos, pues ella puede llevar otros tres diciendo lo contrario que los suyos.
|
|
|
|
porfirio
Usuario Junior

221 Posts |
Contestado el 08/03/2010 : 23:09:26
|
Estimado Nocturnus, muy brevemente: 1. Usted dice que ella ha mentido. Usualmente, da para pensar que lo haría de nuevo y más gravemente ("el que no es fiel en lo poco..."), por lo que por mucho que usted tenga 3 testigos legítimos, es incluso probable que ella aparezca con 9 testigos que expliquen cómo usted la chocó (es archiconocido que en Chile los testigos se compran). Un buen abogado puede terminar tachando los testigos chantas de ella.
2. Como hay tanto testigo chanta, nuestras leyes no les dan mucha importancia frente a otras pruebas. Dependiendo del choque, puede ser posible probar algunas circunstancias que den la razón a tus testigos y destruyan la versión de los testigos de ella (por ejemplo, puedes medir la altura del choque. Y si los testigos de ella alegan que usted chantó y la chocó, pero el choque fue a una altura alta para usted, ese testigo queda como chanta). A esto habrá que agregar un perito que explique todo.
Pero no niego que su caso no va a ser barato. Por eso, calcule sus daños. Si son $150.000, olvídese porque ningún abogado bueno se va a mover por tan poco (las costas serán más o menos $1.000.000 -que paga el perdedor-... muy poco). Y de los abogados malos, más vale arrancar por baratos que sean.
¿Injusto? Sin duda. Una lástima cuando la persona que te choca no es mínimamente educada. Pero los juicios en Chile son LARGOS y COSTOSOS. Si sus daños no son considerables, no lo veo viable.
Saludos! |
|
|
|
carlosgrunewald
Usuario Junior

Chile
180 Posts |
Contestado el 09/03/2010 : 11:50:58
|
eso eso eso miller y porfirio, compañero arregla tu auto tranquilamente y te olvidas del episodio y espera que no te llegue una citación a JPL, evitas pago de abogado en tu representación y mil cosas más. tranquilidad y no te metas más con la "iñora" ni la amenaces ni nada. |
|
|
|
alfredo santos
Usuario Inicial
Chile
3 Posts |
Contestado el 10/03/2010 : 10:10:06
|
hola soy egresado de derecho, enviame por fa, correo a: eamsarica@hotmail.com y vemos los pasos a seguir, chaoo.-
alfredo |
|
|
|
Perno
Usuario Nuevo

42 Posts |
Contestado el 10/03/2010 : 10:50:06
|
Hace algun tiempo estuve metido en un lío por algo que no hice y cuando fui al comparendo al actuaria pregunto " ¿inscribieron a los testigos?" . Ahí me enteré que antes del comparendo se debe inscribir ( no sé donde ) a los testigos que declararán. No puedes llevar a la señora Juanita el mismo día a que declare, pues si no está inscrita como testigo no la inflan.
Saludos, suerte y paciencia. |
|
|
|
sammy6465
Usuario Senior

1025 Posts |
Contestado el 10/03/2010 : 10:50:31
|
Que respuesta más extraña señor Santos ¿Anda en busca de clientes?. Por sus respuestas en otros dos post es notorio que es un egresado de derecho prácticamente sin ninguna experiencia. |
|
|
|
NOCTURNUS
Usuario Inicial
Chile
3 Posts |
Contestado el 12/03/2010 : 20:47:44
|
Gracias por sus comentarios!! decidi dejar todo como esta y financiar yo mismo el arreglo de mi automovil...no me keda otra ante el latoso tramite en tribunales.
saludos!!!
CVP |
|
|
|
carlosgrunewald
Usuario Junior

Chile
180 Posts |
Contestado el 12/03/2010 : 21:19:22
|
| es lo más sano compañero, buena decisión. |
|
|
|
Miller
Usuario Master

Chile
5355 Posts |
Contestado el 15/03/2010 : 14:10:01
|
Asegúrese de que ella no lo vaya a demandar a Ud.
|
|
|
| |
Tema  |
|